Tejidos artesanales y exclusivos.

Todas mis prendas y accesorios son únicos. No confecciono dos artículos iguales porque la intención es brindarle a quien adquiere un MADRESELVASENFLOR, no sólo un producto de buena calidad y belleza, sino también la exclusividad del mismo.
Trabajo en forma artesanal, íntegramente a mano, revalorizando el tan antiguo arte del tejido al crochet de mis abuelas, aggiornándolo conforme las nvas tendencias, para que la mujer de hoy descubra el encanto y belleza del ganchillo y pueda lucir espléndida y moderna en pleno siglo XXI...

Vidriera virtual... Te invitamos a recorrerla (roll on ) o podes buscar usando las etiquetas o clickea en las fotos del panel lateral.

Buscar en este blog

lunes, 22 de diciembre de 2008

Original Bolero Redondo en Crespo manteca


Original bolero redondo, calado y super suave realizado en Crespo color manteca.
Mangas 3/4 y detalle de godet en el cuello y el frente.
Espectacular motivo central en espalda: una flor de estrella gigante que le da personalidad y asegura la exclusividad del diseño.
Una prenda muy noble que nos permite varias posibilidades a la hora de lucirla: suelta, desprendida o bien cerrada, cruzada o más floja, prendida con broche, lazo o botón importante, segun donde se realice el cruce el bolero cambia la forma y caida del mismo.
Talle unico adaptable cualquier medida.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Olá amiga!
Ficou lindo!

Linda semana pra voce!

FELIZ NATAL E UM 2009 REPLETO DE PAZ AMOR FELICIDADE E PROPERIDADE!

BJOS...

Anónimo dijo...

Hola ABI, Felicitaciones¡¡ esta linda tu tienda¡¡, todas las prendas hechas con dedicaciòn que siempre le dan tu toque: sencillez y calidad van de la mano, todo muy bonito, Felices Fiestas¡¡¡ CARIÑOS Y ÈXITOS

Güloanne mutfakta dijo...

Muy bien, gracias por compartir se

www.guloanne.blogspot.com

Güloanne mutfakta dijo...

Muy bien, gracias por compartir se

Lo último de METERETE

Lo último en accesorios

Lo último en accesorios
Chalinas, pashminas y pañuelos
No importa el estilo que lleves, la ocación ni la hora del día. Si querés capturar la atención, hay algo que podes llevar siempre y si tu buen gusto lo permite, quedar muy chic.
Usar una chalina o pashmina con atuendo simple, puede resolver, el "Con qué lo combino?" o "Qué accesorio me pongo?"
Podrás ver a una talentosa y glamorosa Jessica Alba, llevando una en todo tipo de ocación, aún en los días muy calurosos con una simple musculosa y jeans, o shorts, pero siempre algo al cuello.
Podemos decir que es su estilo ya ha marcado un ícono en la moda.
Para los días que no sabés como solucionar tus problemas de combinación porque pensás que tu atuendo es muy simple, pashmina o chalina y voilla!

(nota del 28-09-07 en Mujertips.com)
Visita el sitio http://www.mujertips.com/

Prendas adheridas al cuerpo... Muy lindas pero muy delatoras

Secretitos y soluciones.
(Madreselva contesta)

Si no te convence como te quedan las remeras adheridas al cuerpo probà con un cubreremera tejido que disimula muy bien esos “rollitos” molestos o cualquier otra parte que te incomode mostrar.
Hay gran variedad de puntos – más abiertos o más cerrados – que harán que se vea menos o más el detalle de la prenda que esta debajo. Además, según combines los colores -de la remera y del cubre - podrás obtener distintos efectos y resultados:
Sobrio: engamando los colores de la dos prendas. Completando con un pantalón de vestir clásico, por ejemplo.
Elegante: eligiendo materiales sedificados, al menos para el cubre (suelen ser un poco más caros pero realmente realzan la prenda). Para una fiesta podés usar un corset o incluso alguna prenda de lencería fina pudorosamente camuflada con un cubre de diseño más tupido y sofisticado pero que permita “espiar” lo que hay debajo. Completá con un palazzo de seda o material similar y no le vas a errar.
Divertido – contrastando los colores fuertes y llamativos que están tan de moda (sobretodo para las más jovencitas).
Informal – una remera o musculosa lisa de algodón con un cubre de hilo más rústico también liso o bien un matizado.

Anímense a crear combinaciones con distintos materiales, texturas y colores, superpongan, contrasten, prueben... Divièrtanse!!!
Hasta la próxima!!
Madreselva

Nota publicada - nov'07 - en http://www.santafiestas.com.ar/
El sitio donde podes encontrar TODO lo que buscas para tu evento o fiesta. No dejes de visitarlo




Los escotes en las novias.

Las novias y los escotes en la ceremonia religiosa.
(Madreselva contesta)

Elegimos un vestido divino con straplet o con un corset de escote generoso; estamos felices porque nos queda pintado y no permite lucir hombros, pecho y espalda - que venimos cuidando y bronceando para la ocasión - pero cada vez más cerca del evento empezamos a escuchar algunas observaciones o comentarios que nos preocupan...
Precisamente porque se supone que no se debe ver a la novia antes de la boda y que el vestido será una sorpresa, nunca faltan las tías, las abuelas, las vecinas, las amigas de la madre e incluso la suegra que, sin haber visto el traje, nos hablan de la pureza y el recato de la novia, (léase: “nena, no queda bien entrar tan “despechugadas” a la iglesia o al templo”...). Podríamos optar por desoír estas sugerencias del mujeraje pero cuando, en la entrevista previa a la ceremonia, el ministro, el sacerdote o el rabino nos dan a entender casi lo mismo... ya no hay como remontarla y nos desmoronamos. No podemos cambiar nuestro modelo ahora – tampoco queremos – entonces ¿que hacemos??No se desesperen que hay soluciones para cubrir las exuberancias, al menos mientras dure la ceremonia. Podemos recurrir a capitas, boleros, chales, pashminas, en hilos sedificados, con detalles bordados con perlitas, dijes, lentejuelas tornasoladas, canutillos. Hay gran variedad de prendas tejidas o confeccionadas en gasa (o material similar) que pueden servir para no sólo para “taparnos” un poco sino también para hacernos lucir más augustas y diáfanas. De esta forma los chales, las pashminas, los boleros o las mangas cumplen una doble función: ocultar lo obvio y hacernos ver mucho más elegantes y finas en esa noche tan especial.

Saludos - MADRESELVA

NOta publicada - enero '08 - en http://www.santafiestas.com.ar/
El sitio donde podes encontrar TODO lo que buscas para tu evento o fiesta. No dejes de visitarlo

MADRESELVA contesta

NAIR consulta :
17 dic 08, 23:24
nair: hola podian explicar mejor lo de cortar las tiras ? para el trapillo contesten por favor gracias

MADRESELVA contesta:
Hola nair ! te envio el link con un tutorial bastante claro sobre le corte de telas para realizar trapillo en casa.
http://laughingpurplegoldfish.blogspot.com/2008/06/no-join-method-of-cutting-fabric-strips.html

suerte
espero te sirva
Enviame la dire de tu blog para poder visitarte ahi
Saludos, Abi

BELANIX dice :
te hago una consulta ¿cómo calculas cuanto se estiran por el uso? ¿o hay alguna forma de evitarlo?
saludos!

Madreselva contesta:
Hola Belanix ! respondiendo a tu consulta te comento que siempre primero tenes que tejes una muestra y "someterla " a ciertas pruebas ... como el lavado y el secado para saber si estira o encoje. Si trabajas con color necesitas saber si despinta o marea paar eso:lavar y probar dejando al sol ...
En fin hay varias pruebas para hacerle a la muestra y diagnosticar si estirará, si encogerá o si despinta o marea.
Hay algunas premicias a tener en cuenta:

Todos los sedificados se estiran - aun sin estar en contacto con agua.
Los algodones de colores en ventanas despintan o se marean - por eso elegir colores neutros o en lo que la "mareada " no se note tanto.
Una opción aceptable es el hilo macramé xque no cede ni estira, ni se deforma xque tiene más cuerpo y brillo (eso sí, es un poco más rigido y te quita un poco de caida y ademas es más caro que el algodón)

En lo personal, para blanquería (si puedo elegir) prefiero tejer con algodon bien finito, poco retorcido y sin seda o lurex, y en colores neutros, claros ... naturales, crudos, blanco o pasteles bien pálidos. De esta forma consigo manteles y cortinas con mayor movimiento y caída, sin el peso excesivo del algodon medio o grueso ni la rigidez del macramé.

Espero que te sirva
saludos y estamos en contacto
abi

KAROL dice:
hola amiga tejedora compulsiva, abusando de tus habilidades quisiera pedirte a ayuda: mira quiero hacer este cochesito de recuerdo pero me sale muy grande, me quisieras ayudar a reducirlo ? Espero me puedas ayudar para souvenirs. Te mando un abrazo y mis mejores deseos
karol


MADRESELVA contesta:
hola KAROL - mira lo primero seria probar con hilo y aguja bien finos (cto mas fino el hilo y más pequeño el gancho de la aguja mejor) si aun asi no reduces lo suficiente, no te va a quedar otra que modificar el modelo ... Sobre la base de ensayo - error, quiero decir: ir probando y viendo resutados y si no te gusta desatando...
YO PROBARIA CON AGUJA E HILO BIEN FINOS para empezar
saludos
estamos en contacto
abi
suerte y a trabajar !